Besign Fest, una iniciativa multidisciplinar de La Exprimidora

El pasado fin de semana tuvimos el placer de asistir a la tercera edición del Besign Fest, un punto de encuentro en la ciudad de Castellón entre profesionales del diseño y empresas relevantes. Se trata de una puesta en común sobre el diseño y la creatividad en sus múltiples vertientes.

Una iniciativa que ha sido llevada a cabo por La Exprimidora, que ha realizado un gran trabajo y a la que queremos agradecer su labor e iniciativa de acercar el diseño a la gente de Castellón.

A lo largo de las jornadas, hemos presenciado diferentes charlas con temáticas variadas así como talleres de serigrafía o de intervención en el espacio público. Dentro de las ponencias que hemos presenciado nos gustaría mencionar alguna de las aportaciones que más han destacado:

Nacho Lavernia 

Nacho Lavernia, fundador de estudio Lavernia Cienfuegos y Asociados, es toda una figura del diseño en el ámbito nacional. En su ponencia habló sobre la evolución del diseño durante su trayectoria profesional y de los cambios continuos a los que ha tenido que adaptarse. Con la llegada de la digitalización el panorama ha cambiado drásticamente, desde la propia concepción del diseño como la producción.

Xavier Mañosa

Xavier Mañosa fue un soplo de aire fresco para el evento mostrando su visión del mundo de la cerámica. Actualmente, Mañosa se posiciona como uno de los ceramistas más interesantes del panorama y que ha trabajado para marcas de renombre como Hermès y Silestone. Destacó la importancia de mantener unos valores sólidos en la industria y la de tener una determinación para llegar a crear objetos únicos basándose en la experimentación de los materiales.

Brosmind

Brosmind por su parte contaron las dificultades de arrancar en la industria del diseño así como lo complicado que es encontrar clientes dispuestos a arriesgar con las creatividades. También hicieron hincapié en lo importante que es ser fiel a uno mismo en el mundo del diseño y en tener un estilo propio.

El Besign Fest ha sido nuevamente un evento interesantísimo para la provincia y para la comunidad de diseñadores. Con su programación se ha conseguido aunar a grandes profesionales del sector que han podido aportar su visión y experiencia en diferentes áreas del diseño. Esperamos que se sigan impulsando eventos de este calibre en Castellón, en los que se de visibilidad al talento de los diseñadores y que refuercen la comunidad del diseño.