Novedades

Milán Design Week es una de las más descadas citas internacionales del diseño, tanto para diseñadores, estudiantes, arquitectos y profesionales del diseño de todo el mundo. Os contamos algunas de las novedades y tendencias más relevantes de esta edición.

Diseño más humano

Pudimos ver un mayor uso de materiales más naturales que ponen en relevancia la conciencia ECO de la sociedad actual.

Así también la vuelta de la artesanía y la puesta en valor de los detalles, pero sin olvidar la fuerte presencia de la tecnología en nuestro día a día. Una combinación que en principio puede parecer antagónica, pero que está cada día más presente en nuestra vida cotidiana. Podemos destacar la participación de Google en una de las salas, una instalación que busca exactamente este concepto, aunar tecnología y artesanía en nuestro día a día.

La vuelta del color

Hemos dejado atrás la época del minimalismo y de los colores neutros, ahora volvemos al color y al estilo Memphis de los 80.

La fuerza del metal

La fusión de estilos está clara, las estructuras de metal en cobre, acero, dorados, e incluso coloreados combinados con otros materiales tan nobles como el mármol. Se aplican a mesas, estanterías, sillas, sofás… una mezcla de estilos que invade nuestro hogar.

Estas son tan sólo algunas de las novedades de este año, pero no cabe duda de que el Salone del Mobile de Milán podría darnos para mucho más.