CASO.01

PLAN ESTRATÉGICO DE SOCIAL MEDIA DE TURISMO BENICÀSSIM

Social Media Plan
Ayuntamiento de Benicàssim | Turismo

El reto que se nos planteó fue crear la nueva estrategia en redes sociales para el área de turismo de la localidad de Benicàssim. El pilar estratégico central se sustentó en desestacionalizar estacionalizando, es decir, promocionar la ciudad para vivirla durante las 4 estaciones del año.

El objetivo principal fue mejorar las funcionalidades de los perfiles sociales turísticos y acercar la oferta de actividad, agenda y otros encantos de la población a sus seguidores y fans, para conseguir fidelizar una comunidad digital afín a nuestro cliente. Eso hicimos, mejorando la presencia digital de entonces y orientando la estrategia hacia la captación turística mediante un contenido y una imagen profesional.

Metodología

Desde MD Studio dinamizamos las redes Facebook, Instagram, Twitter y Youtube de Turismo Benicàssim. El plan estratégico se sustenta, principalmente, en dinámicas discursivas y participativas en cada una de las redes atendiendo a sus tipos de públicos, funcionalidades y caminos creativos, para conseguir el objetivo final de aumentar cuantitativa y cualitativamente la masa de comunidad afín a Benicàssim como destino turístico.