CASO DE ESTUDIO
PLAN ESTRATÉGICO DE PROMOCIÓN DE LOS PREMIOS "LETRAS DEL MEDITERRÁNEO"
Dinamización turística
Diputación de Castellón | Patronato de Turismo
Desde MD Studio, con el objetivo de poner en valor el turismo literario en la provincia de Castellón y promocionar la provincia como destino turístico, planteamos la promoción de 4 rutas literarias basadas en las novelas de los autores premiados en los Galardones Letras del Mediterráneo 2017: Megan Maxwell, Julio César Cano, Rosa Ribas y León Arsenal.
El proyecto se centra en crear 4 recorridos literarios por el Mediterráneo que nos permitan conocer los escenarios reales de la provincia de Castellón, tanto su interior como el litoral, donde se relatan las novelas premiadas. Cada año los recorridos serán basados en los escenarios de las nuevas novelas de los autores premiados en los Galardones mencionados.
Cada recorrido permitirá la posibilidad de visitar las localizaciones destacadas y sus alrededores, con el fin de fotografiar estos spots y hacer difusión de los mismos en las redes sociales de los visitantes. Cada ruta también contará con un recurso turístico descriptivo que contextualice la novela y la localización. Sus recorridos permitirán realizar tramos a pie y otros en vehículo propio.
〰
Metodología
La estrategia de promoción se basa en involucrar a los colectivos de interés, así como a los propios autores galardonados y las propias librerías de la provincia donde se venden las novelas premiadas. Por tanto, contaremos como portavoces de la campaña con: librerías locales, Oficinas de Turismo principales de la Provincia, Aeropuerto de Castellón, Puerto de Castellón, Centros Culturales, hoteles e influencers de las redes sociales.